Comprimir y Descomprimir Ficheros


El principal fin de la compresión de archivos es disminuir el tamaño de archivos para optimizar el espacio libre de almacenamiento y acelerar la transferencia de ficheros.
Para entender a que se refiere el comprimir archivos citaremos el siguiente ejemplo:

Supóngase que se tiene una carpeta en la computadora que contiene 1000 fotografías del último viaje vacacional de la familia. Estas fotografías se desean enviar por correo a otros integrantes de la familia, pero el adjuntar una a una 1000 fotografías es un proceso que llevaría un tiempo considerable además de ser desesperante.

La solución a este inconveniente es crear un archivo comprimido que contenga las 1000 fotografías. De este modo solo sería necesario adjuntar un archivo por correo y disminuiría el tiempo de carga del archivo, pues con la compresión el tamaño total de las fotografías también habrá disminuido.

Descomprimir un archivo, como su nombre lo indica es el proceso inverso a la  conversión.Descomprimir es el extraer archivos que han sido comprimidos posteriormente. Si el comprimir es meter 100 libros en una caja para transportarlos más fácil y ocupen menor espacio, el descomprimir es sacarlos de la caja para poder utilizarlos o hacer con ellos lo que se desee.

Ya sea si es para comprimir o descomprimir archivos es necesario utilizar algún software especial dedicado a esta tarea. Los programas más populares para comprimir y descomprimir archivos son WinRAR, WinZip, 7Zip, entre otros. Existen tantos formatos para archivos comprimidos como programas para comprimir, pero actualmente los formatos más extendidos son el .rar y .zip.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.