Etiqueta TITLE

Escrito por Jesus Dugarte en

La etiqueta HTML llamada title, es una de las más importantes de cara al SEO. Está ubicada dentro de las etiquetas head  y  contiene el título del sitio web.

Este título proporciona una breve descripción acerca de la temática que trata el sitio y es tenido muy en cuenta por los buscadores.

Es por ello que debemos ser muy cuidadosos al momento de crear esta etiqueta, ya que es quizás la más relevante de cara al posicionamiento.

Las etiquetas title no deben repetirse en las diferentes secciones de una web. Es decir, cada página que tengamos dentro de nuestro sitio web, debe poseer un título único y descriptivo de dicha sección.

Además, es importante destacar que el contenido de la etiqueta title no debe sobrepasar los 70 caracteres, por lo que debemos procurar crear un título corto, claro y bien elaborado.

O lo que es lo mismo, no crear títulos largos y robotizados que sean difíciles entender. Por el contrario, cuando mejor se entiendan estos títulos más efectividad tendrán de cara a nuestros usuarios en la página de resultados de un determinado buscador.

También es recomendable utilizar una combinación de palabras claves y frases, que le brinden, tanto al usuario como al buscador, la información necesaria para conocer la temática que se trata en el sitio. De esta forma, también se apoya en gran medida el SEO de la web.

Por último, resaltar que el contenido de las etiquetas title es utilizado tanto por los navegadores (que lo muestran en las distintas pestañas de navegación) como por buscadores como Google (que utilizan esta información para los Snippet´s).


0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.