Etiqueta Meta Description

Escrito por Jesus Dugarte en

Las etiquetas HTML llamadas Meta tienen una gran importancia en el desarrollo web, debido a que proporcionan información al buscador acerca del sitio, lo que es de mucha utilidad para que los robots o spiders obtengan los datos necesarios para la indexación de las páginas.

Existen diversas etiquetas Meta que podemos utilizar. Una de las más conocidas, y de la que vamos a hablar en esta ocasión, es la etiqueta Meta Description.

Esta etiqueta nos permite colocar una descripción breve acerca de la temática que trata nuestro sitio web. Es recomendable ser lo más claro y específico posible, ya que una descripción que sobrepase los 150 caracteres no será tenida en cuenta por el buscador o, al menos, no se mostrará en su totalidad en su página de resultados.

De hecho, este último punto constituye uno de los mayores atractivos de esta etiqueta, y es que algunos buscadores la utilizan para mostrar una descripción de nuestro sitio web en sus resultados.

En otras palabras, nosotros podremos decidir el texto de descripción que los distintos buscadores (no todos) muestren en sus resultados.

Asimismo, es recomendable utilizar palabras claves dentro de la descripción para mejorar el posicionamiento y visibilidad de las mismas en la descripción.

Por ejemplo, si estoy creando la descripción para una página web que habla acerca del lenguaje de programación PHP, podría ser una descripción: “Aprende paso a paso el lenguaje de programación PHP”.


Es recomendable crear una descripción diferente por cada página que tengamos en nuestro sitio web, ya que los robots o spiders al conseguir dos páginas con la misma descripción no pueden saber a priori cuál de ellas es más relevante para ese determinado tema, de forma que no estamos facilitando el trabajo de los buscadores y esto es algo que puede llegar a afectar al posicionamiento de nuestra web.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.