El concurso de 2014: Seovolución



Hoy vamos a hablaros del que sin duda es uno de los concursos más interesantes que se presentan para 2014. Se trata de seovolucion, un concurso de posicionamiento cuyo objetivo es posicionar una palabra clave en la primera posición de 8 buscadores. En concreto, en los buscadores locales de Google de Estados Unidos, España, Chile, México, Venezuela, Colombia, Argentina y Perú.

No obstante, no será algo sencillo ya que se compite con algunos de los mejores SEOs del momento, lo que eleva la dificultad del concurso y nos hace plantearnos si no sería mejor el centrarnos únicamente en 1 o 2 de los buscadores implicados, en vez de tratar de posicionarnos en todos ellos. 

Asimismo, para elevar la participación de este concurso, este año se han mejorado sustancialmente los premios a repartir, a razón de 500 dólares por buscador, con un premio especial de 1000 dólares en caso de que un mismo usuario consiga hacerse con la victoria en todos ellos. 

Uno de los aspectos que más nos pueden interesar de este concurso es el hecho de que nos será posible analizar algunas de las técnicas más novedosas de posicionamiento y cuáles serán las tendencias de los posicionadores en 2014.

Como sabemos, el mundo SEO es muy cambiante y de un año a otro las técnicas efectivas para llevar una página a las primeras posiciones de un buscador pueden ser radicalmente diferentes.

Por ello, este tipo de concursos vienen muy bien para poder reciclarse, adquirir nuevos conocimientos y complementar la teoría que hayamos aprendido hasta el momento, pasando a ponerla en práctica con un web experimental con la que no tengamos que preocuparnos de posibles baneos o penalizaciones.

Por último, comentar que el participar en este concurso es tan sencillo como desarrollar una web en un dominio que tengamos con una fecha de registro anterior al 1 de Enero de 2014. Eso es, sin inscripción alguna, podemos pasar a participar y demostrar nuestra valía como SEOs.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.