Blackberry que se vende por $ 4,7 mil millones, pero se quedará canadiense (técnicamente)

Escrito por Jesus Dugarte en
moraDesde que Wayne Gretzky fue a Los Angeles Kings, Canadá ha vivido con el temor de los estadounidenses que tienen todas nuestras mejores cosas. Un gigante con aproximadamente diez veces nuestra población y una mayor ventaja en el PIB, los EE.UU. naturalmente absorbe nuestros músicos y actores, nuestros cirujanos y estrellas del deporte. Pero, al menos, siempre tuvimos Blackberry, la compañía que fabrica los teléfonos inteligentes antes de que hubiera teléfonos inteligentes, y que representaba las esperanzas del país de que la industria de la tecnología se ahorraría una economía nacional estancada.Aquí en el norte, Blackberry es más que una compañía de tecnología móvil -, pero casi una década de errores y rechazos para satisfacer las demandas del mercado han convertido en poco más que un objetivo de tiro largo para la toma de riesgos conglomerados estadounidenses.
Hoy en día, Blackberry ha anunciado que ha recibido una oferta de compra a $ 9 por acción, o US $ 4,7 mil millones en total, de una empresa de inversión Fairfax Financial. Esta oferta se llevará a la empresa privada de tanque y consérvelo propiedad canadiense - técnicamente. A pesar de Fairfax tiene su sede en Toronto, cerca de dos tercios de sus empleados están en los Estados Unidos. Esta adquisición ha sido anticipada desde CEO Fairfax Prem Watsa dimitió de la junta de directores de Blackberry sobre un posible conflicto de intereses.
Nueva serie de teléfonos como el Z30 de Blackberry no logró revitalizar las ventas.
Nueva serie de teléfonos como el Z30 de Blackberry no logró revitalizar las ventas.
Esto viene de la mano de las predicciones financieras devastadoras de Blackberry, advirtiendo de una pérdida casi $ 1 mil millones de dólares en el último trimestre y anunciar planes para despedir a 40% de su fuerza laboral. De hecho, la compañía ha estado haciendo tan mal que muchos analistas han expresado su sorpresa por la generosidad de la oferta. La adquisición ofrece casi veinte centavos sobre el precio de las acciones de base para Blackberry (BBRY) $ 8.82, y con los principales accionistas de expresar dudas de que alguna vez va a recuperar su inversión inicial que la oferta pueda ser demasiado tentador para ignorarlo.
Blackberry vendió sólo 3,7 millones de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre - Compare esto con Apple reportó nueve millones de unidades vendidas de su iPhone 5s y 5c sólo en el tres después de su lanzamiento. Cuando los servicios como el Blackberry Messenger una vez dada beneficios únicos a los consumidores, ahora las soluciones más abiertas hacen abundan.Entre las fugas de software, así así lanzamientos de hardware y condenatorias interrupciones del servicio, Blackberry simplemente no manda la confianza o el respeto que una vez tuvo.
La verdadera cuestión en todo esto es si Fairfax Financial tiene alguna idea concreta de cómo convencer a los consumidores de que Blackberry está de vuelta, para siempre.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.