Facebook le hará competencia a Adsense

Escrito por Jesus Dugarte en
Facebook le hará competencia a Adsense


Hace tiempo se venían escuchando rumores de que Facebook pudiera estar ultimando su propio sistema de publicidad externo para llegar a superar a Google en ingresos y lo cierto es que lo ha confirmado con la compra de Atlas una plataforma de publicad que anteriormente pertenecía a Microsoft, esta será una jugada de Facebook después de la temporada en la que salió a la bolsa y serró de muy mala manera o cuando se dio a conocer que de su vasta cantidad de usuarios solo el cuatro por ciento da clic a los anuncios, pero la cuestión seria no criticar y al contrario verlo con optimismo ya que si los resultados son buenos saldría ganando la empresa y los propietarios de páginas web ya que tendrían otra alternativa que no sea el hegemonizado Adsense.

2 comentarios en este articulo, deja el tuyo!

  1. Yo creo que sí, muchos de los anuncios que vemos de Adsense están basados en intereses (son lo que tienen una pequeña flecha azul) y si alguien conoce bien de los intereses de sus usuarios es Facebook. Anunciantes y gente descontenta con Adsense tampoco le falta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, tienes razón con respecto a los intereses ya que le podría dar un aporte de calidad a los anuncios, pero tendríamos que tener en cuenta que por un lado se le estaría dando un lavado de cara a la publicidad que encontramos en la web, lo malo sería que cuando ya los anuncios estén establecidos entraría en juego lo que publicaste ayer que se refería a él "banner blindness". Con respecto a la gente disgustada con Adsense estoy seguro que estarán muy felices con esta noticia.

      Eliminar

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.