El hacker Venezolano Rafael Núñez

Escrito por Jesús Dugarte en



Desde su primera computadora una Atari 520 St; en 1998 creó una página llamada Arte Design, de diseño de logotipos, luego se hizo amigo de el dueño de una página astalavista.box.sk, empezó a diseñar logotipos para hackers y a cambio compartían con el herramientas usadas por ellos. Luego paso a pertenecer al Mundo del Infierno un grupo de hackers que irrumpían sitios estadounidenses, bajo el apodo deRaFa” este chico entraba en sitios y dejaba mensajes despectivos, era todo a modo de juego.

La cosa se complico cuando entro a el sitio del Pentágono, donde dejo una bandera, tuvo repercusión en las computadoras de 3.000 estudiantes, y cuando éstos prendieron sus equipos vieron el mensaje. Se generó ruido y el Departamento de Defensa abrió una investigación. Tiempo después en un viaje que realizo a Miami (ya siendo una persona madura y trabajador de la empresa de telecomunicaciones Cantv) fue arrestado por el FBI. Luego de estar varios meses en prisión fue liberado el 13 de diciembre de 2005, ya que no encontraron pruebas en su contra, 50 personas testificaron a su favor y el hecho de haber creado una página en contra de la pedofilia lo ayudaron a conseguir la libertad.

En la actualidad Rafael Núñez (@EnfoqueSeguro) es director de la empresa CleanPerception, encargada de gerenciar la reputación en línea. Cuenta con 25 clientes, entre corporativos y naturales.